GESTIÓN HSE

Nuestro actuar en materia de seguridad y salud en el trabajo está fundamentado en el desafío “Filosofía del cero incidente y accidente”; ConSalfa S.A.S. se esfuerza por generar y mantener la cultura preventiva de seguridad, salud en el trabajo y ambiente fortaleciéndose día a día a través de la promoción y participación de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes y de proveer sitios y ambientes de trabajo sanos y seguros. Para lograr una gestión oportuna y eficiente de los aspectos de la seguridad, salud en el trabajo y ambiente, ConSalfa S.A.S. se basa fundamentalmente en el “LIDERAZGO VISIBLE” de sus directivos, esto es parte fundamental en el desarrollo de nuestras operaciones, lo que se reafirma a través de nuestras políticas y se refleja en el liderazgo, compromiso, participación y responsabilidad visible de la gerencia en los niveles de la organización. Consideramos como parte fundamental del negocio, el asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo, lo que nos permite acceder a herramientas de control necesarias para un desarrollo armónico de nuestros proyectos. Estamos comprometidos con la protección y bienestar de nuestros colaboradores a través de la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de prevención de la accidentalidad, enfermedades laborales, protección a la vida y a los bienes de la organización. De igual forma nos comprometemos en el desarrollo de proyectos con responsabilidad ambiental implementando tecnologías respetuosas que permitan minimizar los impactos ambientales negativos cumpliendo con la normatividad vigente.
Somos conscientes de la importancia decisiva que supone contar con un equipo humano formado adecuadamente, tanto en el aspecto técnico de su trabajo, como en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Por esta razón, mediante la implementación del Programa de Capacitación (inducción, reinducción y entrenamiento), se fomenta el desarrollo humano y la formación del personal brindando pautas en la integridad del individuo y en su medio laboral.
Reconocemos, motivamos y promovemos la seguridad, salud en el trabajo y las buenas Prácticas ambientales en los trabajadores y líneas de mando durante el desarrollo de nuestras operaciones.
Trabajamos en el mejoramiento y fortalecimiento de nuestra Cultura Preventiva en Seguridad, Salud en el trabajo y Ambiente a través de campañas, jornadas lúdicas, incentivos, etc.
Comprometidos con la seguridad y salud de nuestros colaboradores identificamos, evaluamos y controlamos los factores de riesgo que impactan la salud, el entorno y las condiciones de los trabajadores a través de los programas de vigilancia epidemiológica, jornadas de vacunación y demás actividades de protección específica de acuerdo con los riesgos existentes.
A través de la seguridad basada en comportamiento, identificamos, analizamos, controlamos y modificamos las conductas (riesgosas) de las personas que puedan originar accidentes a través de la observación y seguimiento. Así mismo buscamos motivar y reconocer los comportamientos seguros.
Estándares de seguridad y buenas prácticas ambientales son parte de las herramientas del control operacional. En ellos se establecen las normas relativas a aspectos de seguridad, salud en el trabajo y ambiente.