CONÓCENOS

En el año 2010 dos de las compañías líderes en construcción, Constructora Conconcreto y SalfaCorp, decidieron unir esfuerzos y experiencia para crear una compañía capaz de ofrecer al mercado servicios integrales de construcción y montaje industrial.

La experiencia y habilidad para evolucionar a través de mercados cada vez más exigentes y complejos, confirman el liderazgo que estas compañías han alcanzado en las últimas décadas. Como resultado de este crecimiento ConSalfa S.A.S. fue establecida para agregar valor al desarrollo de la construcción y la industria.  
SalfaCorp conforma uno de los principales grupos de empresas chilenas con presencia internacional ligado al sector de la ingeniería, construcción e inmobiliario, liderando los mercados de montajes industriales y obras civiles. www.salfacorp.com

Constructora Conconcreto es una compañía constructora colombiana con más de 50 años de historia y una capacidad técnica y humana para diseñar, construir y gerenciar proyectos de infraestructura, edificación y vivienda. www.conconcreto.com
Nuestra Misión

Generamos valor a los clientes y accionistas desarrollando proyectos industriales con las mejores prácticas de ingeniería, procesos innovadores y el compromiso de un equipo humano de excelencia que respeta la integridad de las personas, el ambiente y fortalece las relaciones con los grupos de interés.

Nuestra Visión

Ser la mejor empresa en Colombia en el desarrollo integral de proyectos industriales reconocida por su excelencia técnica, capacidad operacional y sus altos estándares de seguridad, ambiente y responsabilidad social.

• Política del Sistema de Gestión Integral

Orientamos nuestros servicios al desarrollo integral de proyectos industriales ofreciendo a nuestros clientes conocimiento, eficiencia, excelencia técnica y capacidad operacional y gerencial, cumpliendo con los estándares de la industria.

Estamos comprometidos con un Sistema de Gestión Integral donde el desarrollo y el bienestar de nuestros colaboradores, la satisfacción de los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes y stakeholders, el mejoramiento continuo y la prevención de los daños a la propiedad son el eje de nuestra organización. Para ello proporcionamos los recursos necesarios que apoyan el desarrollo e implementación del sistema, garantizando el trabajo integrado y permanente de todos los colaboradores que forman parte de nuestra empresa.

Estamos comprometidos con la protección de nuestros colaboradores y con la responsabilidad ambiental a través de la implementación del Sistema de Gestión Integral, dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de prevención de accidentes, enfermedades laborales, protección a la vida y prevención de la contaminación, orientando nuestros esfuerzos al control de los riesgos laborales e impactos ambientales significativos.

Aplicamos la responsabilidad social empresarial con el respeto a los derechos humanos. Creamos valor de manera conjunta con nuestros grupos de interés. No permitimos el trabajo infantil ni la discriminación y velamos porque las compensaciones y los horarios de trabajo estén acordes con la ley.

• Política de Prevención del consumo de Tabaco y demás Sustancias Psicoactivas

Somos conscientes que el uso de sustancias psicoactivas puede afectar la seguridad, el desempeño, la eficiencia y productividad de nuestros colaboradores y contratistas, en atención a nuestra responsabilidad social empresarial, desarrollaremos acciones en procura de preservar y mantener la integridad a nuestros colaboradores en su ambiente laboral.

Velaremos por promover lugares seguros para el buen desarrollo de las actividades de la empresa, haciendo énfasis en la prevención, educación, promoción y establecimiento de acciones para evitar el consumo de tabaco, alcohol o cualquier sustancia psicoactiva que afecte la salud de nuestros colaboradores.

Implementaremos las acciones necesarias para lograr el objetivo corporativo antes propuesto, con la finalidad de garantizar que ningún trabajador o contratista se presente a laborar en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos.

Esta política será de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores y contratistas de la empresa. Su incumplimiento conlleva las sanciones previstas en la legislación colombiana y el Reglamento de Trabajo de la Empresa.

La Gerencia de ConSalfa S.A.S. dispondrá de los recursos necesarios para garantizar la divulgación, implementación y seguimiento de la presente política.

• Política de Salud Pública

Nos preocupamos por la prevención del riesgo al que se ven expuestos nuestros colaboradores en los distintos centros de trabajo, donde pueden verse afectados por microorganismos infecciosos durante la actividad laboral, reconocemos la importancia de determinar el perfil epidemiológico de las enfermedades infecciosas, su grado de manifestación y los factores de riesgo que condicionan la actividad en el trabajo.

Buscamos prevenir enfermedades que afectan directamente la capacidad productiva de nuestros colaboradores. Así mismo, sensibilizar y promover la realización de programas de vacunación, teniendo en cuenta el trabajo y las distintas zonas y/o regiones del país en las que se encuentren nuestros colaboradores.

Implementaremos acciones necesarias para lograr el objetivo corporativo antes propuesto a través de la sensibilización y realización de programas de vacunación a nuestros colaboradores, teniendo en cuenta su actividad y las distintas zonas y/o regiones del país donde se encuentran expuestos.

Esta política será de obligatorio cumplimiento para todos los colaboradores y contratistas de la Empresa. Así mismo la Gerencia está comprometida con esta labor y destinará los recursos necesarios para su ejecución.
Respeto por las personas y el entorno
  • Conocemos y apreciamos a las personas por lo que son.
  • Reconocemos que somos diferentes y respetamos la individualidad.
  • Valoramos el aporte de cada una de las personas en nuestro crecimiento como organización.
  • Interactuamos amablemente y nos tratamos con dignidad.
  • Mantenemos un ambiente de trabajo agradable donde prima la confianza y la lealtad.
  • Hacemos uso responsable de los recursos, y vinculamos a la comunidad en el desarrollo de nuestras labores.
Seguridad
  • Estamos atentos a la seguridad propia y de los demás.
  • Generamos cultura de prevención en nuestro equipo de trabajo a partir del comportamiento.
  • Identificamos las situaciones de riesgo, las reportamos y las corregimos.
  • Trabajamos con altos estándares de seguridad.
  • Aplicamos las normas de seguridad en nuestra vida diaria convirtiéndolas en hábitos.
Compromiso con calidad
  • Ofrecemos lo que podemos cumplir y lo hacemos con excelencia.
  • Asumimos la obligación de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer.
  • Sabemos que el éxito de nuestra organización depende del trabajo de todos y enfrentamos las dificultades como un equipo.
  • Velamos porque el servicio que prestamos corresponda de manera efectiva a lo que esperan nuestros clientes y a lo estipulado por la ley.
  • Creemos en el mejoramiento continuo nutrido con la experiencia diaria.
Comunicación abierta y asertiva
  • Respetamos la verdad.
  • Expresamos nuestras ideas de manera directa, clara y respetuosa.
  • Nos esmeramos por conocer la posición del otro y por escuchar sus motivos.
  • No damos nada por obvio.
  • Reconocemos nuestros errores mientras buscamos activamente soluciones.
Innovación – oportunidad
  • Desarrollamos nuevas prácticas de ingeniería para obtener así los mejores resultados.
  • Creamos oportunidades para potenciar nuestro trabajo y el servicio que prestamos.
  • Estamos abiertos al cambio y nos adaptamos a nuevas necesidades.
  • Los retos nos inspiran.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: ISO 9001

ConSalfa S.A.S., garantiza la calidad de sus proyectos mediante la implementación en la operación del Sistema de Gestión Integral diseñado para asegurar y controlar los resultados comprometidos con sus Clientes. La mejora continua apoyada en la experiencia y la innovación forman parte de la cultura de la compañía y la esencia en la formación de valores de quienes pertenecen a ella.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL: ISO 14001

ConSalfa S.A.S., está comprometida con la protección del medio ambiente controlando los aspectos identificados en cada proyecto bajo su responsabilidad y generando cultura de sostenibilidad entre sus colaboradores.

SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: OHSAS 18001

ConSalfa S.A.S, contempla como uno de sus valores la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de todo el equipo de trabajo, fundamentando sus principios en la prevención de riesgos, el cumplimiento de altos estándares internacionales y en la capacitación del personal, que unido al seguimiento y compromiso constante de toda la línea de mando, mantiene la integridad de todo el personal a su cargo.

CERTIFICADO RUC

ConSalfa mantiene el compromiso con organismos nacionales que año tras año verifican el desempeño de la gestión del riesgo y el cumplimiento de requisitos legales, demostrando la estandarización de buenas prácticas y la cultura de mejoramiento continuo.